España Maravillosa

España, esta llena de contenido,de culturas, de historia,de lugares hermosos, de grandes recuerdos. Poetas,pintores, arquitectos,hombres de calle, y gentes de toda indole. España es maravillosa, y esta web quiere resaltar las virtudes de esta nación y darla a conocer, desde otro punto de vista al mundo.

sábado, 21 de agosto de 2010

Andrach: pueblos de Mallorca


Andrach es un municipio de la comunidad autónoma de Islas Baleares, España

Situado en el sur-oeste de la isla de Mallorca, perteneciente a la comarca de la Sierra de Tramontana, y que dista 30 km de la capital. Limita al este con Calviá, al noreste con Estellencs y con el Mar Mediterráneo al norte, oeste y sur. El municipio consta de seis núcleos de población: Andrach, Port d'Andraitx sa Coma, s'Arracó, Sant Elm y Camp de Mar. Andrach es también uno de los municipios de Mallorca con más porcentaje de residentes extranjeros, aproximadamente una cuarta parte de la población.

Pueblos

El municipio de Andrach está situado en el extremo suroccidental de la Sierra de Tramontana la cordillera más importante de la isla.


En la parte meridional del municipio se encuentran una serie de valles en los cuales se localizan los núcleos de población. La parte norte del municipio es montañosa y agreste, y está prácticamente despoblada. El punto más elevado, a 927 m, es la Moleta de s'Esclop o sa Madona (la señora), como se le llama popularmente debido a su particular forma similar a una mujer tumbada con las manos en el pecho.


Frente a la costa del municipio se encuentra el islote de la Dragonera, declarado Parque Natural en 1995 al que se puede acceder por vía marítima desde Puerto de Andrach.

Fuente: Wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario