España Maravillosa

España, esta llena de contenido,de culturas, de historia,de lugares hermosos, de grandes recuerdos. Poetas,pintores, arquitectos,hombres de calle, y gentes de toda indole. España es maravillosa, y esta web quiere resaltar las virtudes de esta nación y darla a conocer, desde otro punto de vista al mundo.

sábado, 21 de agosto de 2010

Alaró pueblos de Mallorca


Alaró es un municipio de la comunidad autónoma de Islas Baleares, España. Situado en la isla de Mallorca, perteneciente a la comarca del Raiguer

. Limita con Buñola, Escorca, Lloseta, Mancor del Valle, Binisalem, Consell y Santa María del Camí.


Dista 26 km (por carretera) de la capital (Palma de Mallorca).

Su origen se remonta a la época islámica, en la alquería de Oloron. La història documentada comienza en el siglo XIII, durante la reconquista de Mallorca, siendo su castillo el centro de esta. Durante la ocupación aragonesa del Reino de Mallorca, sus habitantes musulmanes resistieron en el Castillo de Alaró (uno de los únicos castillos roquers de Mallorca), siendo este uno de los últimos lugares donde llegó la reconquista cristiana en las islas.

Pueblos


Los nobles mallorquines Guillem Cabrit y Guillem Bassa, tras ser capturados, fueron condenados a morir asados sobre brasas ardientes por el Rey Alfonso III de Aragón, tal y como indicaba el apellido de uno de los defensores del Castillo, que durante la resistència no había reconocido como rey al invasor del Reino de Mallorca, permaneciendo leales a su rey Jaime.

Fuente: Wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario