España Maravillosa

España, esta llena de contenido,de culturas, de historia,de lugares hermosos, de grandes recuerdos. Poetas,pintores, arquitectos,hombres de calle, y gentes de toda indole. España es maravillosa, y esta web quiere resaltar las virtudes de esta nación y darla a conocer, desde otro punto de vista al mundo.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Salou


Salou es un municipio costero de 26.649 habitantes (INE 2009) situado en la provincia de Tarragona (Comunidad Autónoma de Cataluña, España),

En la Costa Dorada, a 10 km de la ciudad de Tarragona y a 9 de la ciudad de Reus. Es considerada la capital de la Costa Dorada, al ser el destino turístico más importante.


Fundada por los griegos el siglo VI a. C., la ciudad constituyó un destacado puerto comercial durante la Edad Media y la Edad Moderna.

Hoteles en Salou


A lo largo del siglo XX, Salou se convirtió en un importante centro turístico, condición que mantiene en la actualidad.


En las cercanías de la localidad se encuentra el parque temático Port Aventura.



Según la hipótesis actualmente aceptada, Salanrio (ciudad saneada) fue fundada con en el siglo VI a. C. por griegos de la región de Fócida.


La primera fuente escrita que menciona la ciudad es la "Obra Marítima", del escritor romano Avieno (siglo IV). Este libro, basado en un texto griego de entre 530 y 500 a.C, realiza una descripción geográfica del litoral mediterráneo de Hispania, desde Gibraltar a Marsella.


Durante la dominación romana, la ciudad pasa a denominarse Salauris, y constituye uno de los puertos más importantes de la Hispania Citerior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario