España Maravillosa

España, esta llena de contenido,de culturas, de historia,de lugares hermosos, de grandes recuerdos. Poetas,pintores, arquitectos,hombres de calle, y gentes de toda indole. España es maravillosa, y esta web quiere resaltar las virtudes de esta nación y darla a conocer, desde otro punto de vista al mundo.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Menorca


Menorca es una de las islas mas hermosas de España

Menorca es una de las islas principales del archipiélago balear (España). Su nombre proviene de Minorica, que se debe a que es más pequeña que la isla de Mallorca.


Menorca fue declarada Reserva de Biosfera el 8 de Octubre de 1993 por la Unesco.

Hoteles Menorca



En Menorca, como en el resto de las Islas Baleares, las lenguas oficiales son el español y el catalán. En las islas se habla una variedad dialectal del catalán que en Menorca le llaman menorquín. Es parecido al mallorquín y más similar al "ibicenco", destacando como diferencias que del mismo modo que en Cataluña neutralizan la o átona en u, o que no se hace uso de los artículos "salados" so y sos, y sí en cambio del "sa" y "es" (artículos la y el). Debido a la conquista británica se conservan un gran número de anglicismos como por ejemplo "xoc" (tiza, en inglés "chalk"; en catalán "guix"). No así "bòtil" (en catalán "ampolla"), pues a pesar que comúnmente mucha gente, incluidos los propios menorquines, creen que tiene su origen en el inglés "bottle" (botella), en realidad proviene del latín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario