España Maravillosa

España, esta llena de contenido,de culturas, de historia,de lugares hermosos, de grandes recuerdos. Poetas,pintores, arquitectos,hombres de calle, y gentes de toda indole. España es maravillosa, y esta web quiere resaltar las virtudes de esta nación y darla a conocer, desde otro punto de vista al mundo.

miércoles, 24 de febrero de 2010

La Coruña

Desde que la urbanización de nuevos terrenos disminuyó enormemente en el municipio de La Coruña en los años 70, cuando la tasa de edificabilidad del ayuntamiento alcanzó el 40% y el precio por metro cuadrado comenzó a aumentar,

Los ayuntamientos colindantes a la ciudad comenzaron a experimentar un ligero repunte de población, recuperando la población que años atrás La Coruña les había arrebatado. No fue hasta los años 90 cuando los ayuntamientos colindantes a la ciudad tuvieron un gran crecimiento, en muchos de esos ayuntamientos la población se multiplicó por dos y en otros casos el incremento poblacional supera con creces los 10.000 habitantes desde 1991. En cuanto a La Coruña, la tasa de edificabilidad se sitúa actualmente en el 55% del total de su territorio, es decir, que la ciudad ocupa una extensión de 19 kilómetros cuadrados y el ayuntamiento unos 36, 8 y la población de la ciudad ha recuperado los 244.388 habitantes en 2007, cifra perdida en 1997 y no recuperada hasta este mismo año.


Actualmente el área metropolitana próxima de La Coruña cuenta con 419.942 habitantes y en ella se incluyen los municipios de La Coruña, Arteijo, Culleredo, Cambre, Oleiros, Carral y Sada. El área metropolitana de influencia abarca también las comarcas de Bergantiños, Betanzos, Eume y Ferrol, formando una connurbación de 634.000 habitantes, situando al área metropolitana coruñesa como la más poblada de la comunidad autónoma de Galicia y la segunda más poblada del noroeste español (por detrás del área central de Asturias).

Pisos el la Coruña


Actualmente se están llevando a cabo diversas actuaciones que contribuyen a acrecentar la unión de La Coruña con el resto del área metropolitana. Se están creando nuevos viales y hay proyectados otros nuevos. Además comenzó a funcionar el transporte metropolitano.


Los núcleos de población más cercanos a La Coruña son Meicende (cerca de 7000 habitantes, el núcleo poblacional más grande del municipio de Arteijo) y las poblaciones adyacentes a la desembocadura de la ría de la ciudad, que todas ellas unidas suman una población de unos 40.000 habitantes. Entre tales núcleos salientan: Santa Cristina, Perillo, El Temple, La Barcala, El Burgo, Alvedro, Fonteculler, Vilaboa y Palavea entre otros.

Fuente: Wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario