España Maravillosa

España, esta llena de contenido,de culturas, de historia,de lugares hermosos, de grandes recuerdos. Poetas,pintores, arquitectos,hombres de calle, y gentes de toda indole. España es maravillosa, y esta web quiere resaltar las virtudes de esta nación y darla a conocer, desde otro punto de vista al mundo.

viernes, 11 de febrero de 2011

Que ver en menorca. Mahón

Zahón o Maó, como se la denomina en mallorquín, es la capital de la isla. Su estructura arquitectónica mantiene vivo el recuerdo de la presencia británica , cuando la isla estuvo bajo la corona inglesa. También las ruinas del antiguo Hospital de la Marina Real Inglesa recuerdan a ésta época.

Esta ciudad progresista y burguesa ha sabido aunar el encanto tranquilo mediterráneo con la viveza de una ciudad acogedora. Aquí hay sitio para visitantes y menorquines en completa armonía. La rica historia de Mahón puede percibirse en sus calles y rincones.

Qué hay que ver:

El Puerto
Tiene la reputación de ser, después de Pearl Harbour el mejor puerto natural del mundo. En sus cercanías, dentro de la Finca de San Antonio, cuenta la leyenda que el Almirante Nelson y Lady Hamilton vivieron su romance cuando vivian en la isla.

El Acuarium
(En el Puerto, junto a la Estación Marítima, abierto de Lunes a Viernes de 9.30 a 13.00 y de 16.00 a 19.00, sábados de 9.00 a 14.00 y domingos de 11.00 a 13.00) Presenta una interesante exposición de la flora y fauna mediterránea.

El Ateneo Científico y Literario
(En conde de Cienfuentes, 25. Abierto de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 22.00) Alberga una importante colección de fósiles, mapas históricos y cerámicas.

La Iglesia de Santa María
(En la Plaza de España), alberga en su interior un monumental y barroco órgano de tubos del s.XIX.

La Iglesia y Convento de San Francisco
Donde destaca su bellísima portada neo romántica.

Museo Militar
(En San Felipe) Ocupa el antiguo polvorín de la fortaleza y dedica principalmente su exposición a la historia de las fortificaciones de La Mola y San Felipe. De especial interés es la sala dedicada a Carlos III

Los Yacimientos Prehistóricos
Como Trepucó, al Sur de Mahón, una ciudad prehistórica donde se conserva la mejor Taula de las Islas Baleares, o el yacimiento de Torelló y el Talatí de Dalt, un poblado prehistórico compuesto por talaiots, taula, salas de columnas y restos de habitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario