España Maravillosa

España, esta llena de contenido,de culturas, de historia,de lugares hermosos, de grandes recuerdos. Poetas,pintores, arquitectos,hombres de calle, y gentes de toda indole. España es maravillosa, y esta web quiere resaltar las virtudes de esta nación y darla a conocer, desde otro punto de vista al mundo.

viernes, 11 de febrero de 2011

que ver en Mallorca. 2

Desde Palma en dirección Sureste continuando en la carretera N-717, merece la pena visitar Llucmajor, que a parte de sus pintorescos y bellos paisajes, como el ofrecido por la pequeña y estrecha Bahía de Pi, nos presenta asimismo algunos monumentos de gran interés, como la Iglesia Parroquial. Santanyí recuerda a la época en que los ataques piratas eran tan frecuentes en la isla, ya que éstos situaban su base de operaciones en la vecina isla de Cabrera. Todavía se conserva la antigua puerta de la muralla, Porta Murada. Felanitx, es uno de los cuatro núcleos urbanos de la isla; dedicado a la producción de vinos. Destaca su Iglesia Parroquial y el Santuario de San Salvador, regentado desde la Edad Media por los ermitaños de la orden de San Antonio y San Pablo. Desde el mismo se divisa una espléndida panorámica.

Manacor es la segunda ciudad en importancia de las Islas Baleares, con una producción importante de muebles, objetos de vidrio hueco y perlas de imitación. Su Museo Arqueológico bien merece una visita, con exposición de importantes series prehistóricas insulares y paleocristianas. Muy cerca se encuentra Petra, donde nació Fray Junípero Serra, fundador de misiones que posteriormente llegarían a ser ciudades de la actual California. Aquí podremos visitar la Casa Natal del monje, el Monasterio del s. XVII, y muy cerca, sobre una colina la Ermita de Nuestra Señora de Bonany. Muy cerca de Manacor se encuentra Porto Cristo, importante zona turística, donde encontramos las Cuevas de Drach, bellísimas cuevas naturales con un lago subterráneo. Merece también la pena visitar el Acuario, con toda la fauna marina de las Baleares o el Exotic-Park, con multitud de cactus y aves exóticas . Desde aquí, bordeando la costa tanto al Sur como al Norte, encontraremos bellísimas calas. Destaca en esta zona Cala Millor, en la Bahía de Artá. La misma península de Artá es de gran interés, por su castillo, casas palacio y gran concentración monumental. Se recomienda visitar la Iglesia Parroquial, el Monasterio de San Francisco y el Museo con importantes piezas prehistóricas. Y para los interesados en los períodos muy remotos; Ses Paises ofrece hallazgos importantísimos de la época megalítica. Y cómo no mencionar las bellísimas Cuevas Naturales de Artá o la fantástica panorámica que se divisa de la Bahía de Alcudia desde la cercana Capilla de Betlem.

Muy cerca se encuentra la conocida Cala Ratjada, pueblo típico de pescadores, construido junto a un castillo medieval (Castillo de Capdepera, s XIII), hoy convertido en zona residencial. En esta zona encontramos interesantísimos enclaves, como la Torre de Canyamel, gigantesca torre defensiva del s. XII, o los Jardines de Casa March, importantísima colección privada de arte moderno, o las bellas playas de la zona como Cala Mesquida, una excelente playa de dunas, a la que también se llega en bicicleta por un bonito camino rural

No podremos dar por concluido nuestro viaje sin visitar la maravillosa zona de la Bahía de Alcudia, que abarcaremos al completo si la divisamos desde el Monte San Talaia. Al sur hay algunas playas muy bonitas y el Puerto de Alcudia que bien merece la visita. Y ya allí el Parque de la Albufera. Existe un camino de bicicletas de 12 Km. que rodea el Parque Natural. Aunque no está del todo pavimentado, no presenta gran dificultad, pues se trata de un camino llano y sus tramos de tierra están bien alisados. Se recomienda respetar su armonía natural no vociferando, ni saliendose de los senderos. También se puede pasear dentro del parque por diversos caminos, en la recepción del mismo le facilitarán toda la información necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario