España Maravillosa

España, esta llena de contenido,de culturas, de historia,de lugares hermosos, de grandes recuerdos. Poetas,pintores, arquitectos,hombres de calle, y gentes de toda indole. España es maravillosa, y esta web quiere resaltar las virtudes de esta nación y darla a conocer, desde otro punto de vista al mundo.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Jerez de la frontera

Situada a 17 kilómetros del Puerto de Santa María, Jerez es internacionalmente conocida por sus vinos, los caballos, el flamenco, sus festejos y el importante patrimonio histórico-artístico que posee, además de eventos como el "Gran Premio de España de Motociclismo".
de
Efectivamente Jerez es cuna del vino D.O. "Jerez-Xérès-Sherry" y cuenta con una tradición vitivinícola antiquísima. Sus vinos, de graduación muy alta, ya se empezaron a producir hace más de 3000 años y se exportaban a Roma hace más 2000 años. En el siglo XII, se exportaban a Inglaterra, donde se empezaron a conocerse por el nombre árabe de la ciudad, "Sherish", origen de la palabra "sherry".

Es por ello que en Jerez encontramos bodegas de gran tradición situadas en verdaderos monumentos. Algunas de ellas ofrecen visitas guiadas en que muestran su historia y métodos de producción terminando con una degustación de sus excelentes vinos.

Jerez es además cuna de la célebre casta caballar "cartujana", pues fueron los monjes cartujos los que se encargaron de su selección y crianza, tarea que hoy asume la Yeguada Militar. Podremos admirar a esta excepcional y noble raza tanto en la Feria del Caballo, en Mayo, una de las ferias más grandes de Andalucía, como visitando el Palacio Duque de Abrantes, sede de la "Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre", que acoge el Museo de Arte Ecuestre, el Museo del Enganche y el Picadero cubierto, bellísimo recinto donde se realizan las exhibiciones de doma clásica y de baile de los caballos andaluces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario