España Maravillosa

España, esta llena de contenido,de culturas, de historia,de lugares hermosos, de grandes recuerdos. Poetas,pintores, arquitectos,hombres de calle, y gentes de toda indole. España es maravillosa, y esta web quiere resaltar las virtudes de esta nación y darla a conocer, desde otro punto de vista al mundo.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Costa del Sol

Situada al sur de España, la Costa del Sol es uno de los destinos vacacionales preferidos por los europeos. Y no es una sorpresa si consideramos todo lo que ofrece: Kilómetros de fantásticas playas de arena, un clima envidiable con 3000 horas de sol al año, las agradables y templadas aguas del mediterráneo, una extensa oferta de deportes y ocio, un ambiente relajado y una excelente gastronomía. Estas, entre otras, son las razones por las que muchos eligen esta costa para pasar sus vacaciones. También para los aficionados al golf es un destino óptimo, ya que concentra la mayor cantidad de campos de Golf de toda Europa, hasta el punto de que, a modo de broma, se la ha llegado a rebautizar como "la Costa del Golf".

La Costa del Sol se extiende, unos 300 Kilómetros, desde Gibraltar hasta la Costa Tropical, en la provincia de Granada. La mayoría de la costa pertenece a la provincia de Málaga, donde se encuentra el aeropuerto más importante de la región.

Dirigiéndonos de Málaga al Oeste, nos encontramos en pocos kilómetros con Torremolinos, que fue la primera playa de la región que ya en los años 60 del s. XX se convirtió en centro de turismo internacional. Siguiendo al oeste encontramos otros centros turísticos de importancia como: Benalmádena, Mijas yFuengirola. La siguiente estación es la mundana Marbella, que con seguridad merece una visita. Algo más tranquila es la zona costera que le sigue más al oeste, donde merecen especial mención San Pedro de Alcántara y Estepona.

Con todo el entusiasmo que nos despierten las playas, no podemos olvidar que la región, en su interior, esconde verdaderas maravillas. Al norte de Málaga se extiende una empinada cordillera con extraordinarios paisajes. Sólo a unos pocos kilómetros de las playas encontramos pueblos pintorescos y auténticos, como Ojén y Casares, o la monumental ciudad de Antequera con sus dólmenes prehistóricos y su impresionante parque natural. ¿Y cómo olvidar Ronda? Ciudad espectacular y visita obligada cuando uno se encuentra en la zona.

La parte Este de la Costa del Sol es mucho mas tranquila. En la región de la Axarquía descubriremos paisajes maravillosos e intocados y en la costa encontramos las más bonitas urbanizaciones. Entre las playas destacamos el Rincón de la Victosta del soloria, donde también se puede visitar una cueva prehistórica, la "Cueva del Tesoro", donde según una antigua leyenda se esconde un tesoro de la época musulmana. Otro lugar que merece especial mención es Nerja, no sólo por la belleza de su playa sino también por ser un destino ideal para hacer una excursión y conocer los numerosos atractivos que ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario