España Maravillosa

España, esta llena de contenido,de culturas, de historia,de lugares hermosos, de grandes recuerdos. Poetas,pintores, arquitectos,hombres de calle, y gentes de toda indole. España es maravillosa, y esta web quiere resaltar las virtudes de esta nación y darla a conocer, desde otro punto de vista al mundo.

lunes, 23 de agosto de 2010

Fincas en Mallorca.Son Lladó


Descripción: El Agroturisme Son Lladó es una auténtica Possessió de Mallorca, cuyas edificaciones datan del siglo XVII y

Descripción: El Agroturisme Son Lladó es una auténtica Possessió de Mallorca, cuyas edificaciones datan del siglo XVII y que desde el año 2000, una vez reformadas y adaptadas sus instalaciones, además de desarrollar las actividades agrícolas y ganaderas propias, dispone de varios apartamentos o casas rurales para su explotación turística. Un enclave privilegiado, unos alojamientos con encanto, una familia nativa atenta a sus necesidades y una filosofía de vacaciones con valores añadidos son los principales factores que posibilitaran que su estancia en Son Lladó resulte inolvidable.

Fincas


Habitaciones: 4 apartamentos rurales con capacidades entre 2 y 5 pers

Dirección: Camí des Palmer (PMV 603-1), Km. 2, 300 - 07630 Campos


Teléfono: +34 971 652572

Fax: +34 971 651233


Mail:pep@agroturismesonllado.com

Web: www.agroturismesonllado.com

Fincas en Mallorca.Son Estrany


Descripción: Este acogedor Agroturismo se encuentra situada a 4km de Llucmajor ..

Son Estrany


Descripción: Este acogedor Agroturismo se encuentra situada a 4km de Llucmajor, a 18km del aeropuerto y a 27km de Palma de Mallorca en una zona tranquila fuera de la aglomeración turística.

Fincas


Un lugar maravilloso lleno de paz donde podra encontrar esa tranquilidad tan deseada. Si desea un lugar para reposar, ha llegado al sitio perfecto.

Dirección: Camino Son Mulet 07620 Lluchmajor


Teléfono: +34 971 120794

Fax: +34 971 120794


Mail:sonestrany@yahoo.es

Web: www.sonestrany.com

Fincas en mallorca. Sa Boleda


Descripción: Sa Boleda es la casa rural que estás buscando para pasar unos días inolvidables con familia o amigos, en Mallorca, en un entorno rodeado de naturaleza y cerca del mar ..

Sa Boleda es la casa rural que estás buscando para pasar unos días inolvidables con familia o amigos, en Mallorca, en un entorno rodeado de naturaleza y cerca del mar. Encuadrada en unas antiguas dependencias de una “possessió” mallorquina con más de tres milenios de historia, la casa cuenta con piscina privada, jardines, una gran terraza y barbacoa. El interior, de ambiente rústico, reúne todo el confort que se precisa para estar como en casa (Internet Wireless, DVD, TV-Satélite, climatización frío/calor). Nuestra contribución al desarrollo sostenible se apoya en el reciclado de residuos y en el uso de la energía renovable del sol para la producción de agua caliente y electricidad.

Fincas

Habitaciones: 1 casa rural de alquiler íntegro con 3 habitaciones dobles y 3 baños.

Dirección: Camí de Son Niu – Apto Correos nº33- 07450 SANTA MARGALIDA


Teléfono: +34 971 523704, +34 635 560561

Fax: +34 971 523704


Mail:info@saboleda.com

Web: www.saboleda.com/

sábado, 21 de agosto de 2010

Andrach: pueblos de Mallorca


Andrach es un municipio de la comunidad autónoma de Islas Baleares, España

Situado en el sur-oeste de la isla de Mallorca, perteneciente a la comarca de la Sierra de Tramontana, y que dista 30 km de la capital. Limita al este con Calviá, al noreste con Estellencs y con el Mar Mediterráneo al norte, oeste y sur. El municipio consta de seis núcleos de población: Andrach, Port d'Andraitx sa Coma, s'Arracó, Sant Elm y Camp de Mar. Andrach es también uno de los municipios de Mallorca con más porcentaje de residentes extranjeros, aproximadamente una cuarta parte de la población.

Pueblos

El municipio de Andrach está situado en el extremo suroccidental de la Sierra de Tramontana la cordillera más importante de la isla.


En la parte meridional del municipio se encuentran una serie de valles en los cuales se localizan los núcleos de población. La parte norte del municipio es montañosa y agreste, y está prácticamente despoblada. El punto más elevado, a 927 m, es la Moleta de s'Esclop o sa Madona (la señora), como se le llama popularmente debido a su particular forma similar a una mujer tumbada con las manos en el pecho.


Frente a la costa del municipio se encuentra el islote de la Dragonera, declarado Parque Natural en 1995 al que se puede acceder por vía marítima desde Puerto de Andrach.

Fuente: Wikipedia.org

Alaró pueblos de Mallorca


Alaró es un municipio de la comunidad autónoma de Islas Baleares, España. Situado en la isla de Mallorca, perteneciente a la comarca del Raiguer

. Limita con Buñola, Escorca, Lloseta, Mancor del Valle, Binisalem, Consell y Santa María del Camí.


Dista 26 km (por carretera) de la capital (Palma de Mallorca).

Su origen se remonta a la época islámica, en la alquería de Oloron. La història documentada comienza en el siglo XIII, durante la reconquista de Mallorca, siendo su castillo el centro de esta. Durante la ocupación aragonesa del Reino de Mallorca, sus habitantes musulmanes resistieron en el Castillo de Alaró (uno de los únicos castillos roquers de Mallorca), siendo este uno de los últimos lugares donde llegó la reconquista cristiana en las islas.

Pueblos


Los nobles mallorquines Guillem Cabrit y Guillem Bassa, tras ser capturados, fueron condenados a morir asados sobre brasas ardientes por el Rey Alfonso III de Aragón, tal y como indicaba el apellido de uno de los defensores del Castillo, que durante la resistència no había reconocido como rey al invasor del Reino de Mallorca, permaneciendo leales a su rey Jaime.

Fuente: Wikipedia.org

Una hermosa ciudad costera Calella


Calella se encuentra a 56 km de Barcelona y a 25 km de Mataró (capital de la comarca). Se la conoce también con el nombre de Calella de la costa para diferenciarla de la población de Calella de Palafrugell

Calella se encuentra a 56 km de Barcelona y a 25 km de Mataró (capital de la comarca). Se la conoce también con el nombre de Calella de la costa para diferenciarla de la población de Calella de Palafrugell.


En los años 1970 y hasta la mitad de los años 1990, fue un destino turístico muy importante para el turismo centroeuropeo (alemán, holandés, danés, inglés, francés), siendo conocida popularmente como Calella de los Alemanes, llegándose a triplicar su población en la temporada alta de turismo (que coincide con final de primavera, verano y principio de otoño). Actualmente se ha ampliado la variedad turística llegando a recibir visitantes de prácticamente todos los países de Europa.

Pueblos


Playa de Calella.


Situación de Calella en el mundo.


Situación de Calella en la comarca de Maresme.


La playa de Calella y la calle Església (=Iglesia) (como calle mayor y centro comercial) constituyen los puntos de mayor atracción turística.


Otros lugares de interés son:

El faro, construido el 1859.

Las Torretes (=Torrecillas), antiguas torres de telégrafo, por método de banderas y palas de madera, situadas cerca del faro.

El parque Dalmau, con los Pins (=Pinos).

El paseo marítimo Manuel Puigvert.

Las plazas de la Iglesia y de Cataluña y la del Bunyol.

El Museo Archivo, sobre la historia de Calella, con salas dedicadas a la industria textil, una a la antigua farmacia Barri y las de la pinacoteca dedicada a Lluis Gallart i Garcia.

La Biblioteca, ubicada a la antigua casa Salvador de la Plaza.

Aviles


Avilés es un concejo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias (España) en las márgenes de la ría de Avilés

. Además, es una parroquia de dicho concejo, y una ciudad de dicha parroquia, capital del concejo. Así mismo, es uno de los 18 partidos judiciales de Asturias, siendo el municipio de Avilés cabeza de dicho partido judicial.

Pueblos


La ciudad de Avilés se encuentra a 25 km de Gijón y 27 km de Oviedo.


El concejo de Avilés cuenta con una población de 84.242 habitantes (INE, 2009).

Puede rastrearse una continuidad en los asentamientos humanos, desde hace unos cien mil años, en yacimientos próximos a la costa. Se conserva un hacha, denominada de Trelles, perteneciente al paleolítico inferior y la cultura achelense, y tres más del neolítico encontradas en La Rocica. Se han encontrado en la calle de La Cámara, 19 útiles prehistóricos a los que se estimada una antigüedad superior a 100000 años.


El nombre de Avilés, escrito en algunos documentos medievales como Abilles y Abilies procede probablemente del antropónimo romano Abilius con la desinencia esse en lugar de us, presente en otros lugares de Asturias como Urbiés, Pendillés (Grado), procedente de Pendilius, etc. Poblaciones cercanas, como Laviana (Gozón), Procedente de Flavius, Llaranes, procedente de Laurius o Laurentius, dan fe de la presencia romana en la ciudad. Existen algunos restos romanos dispersos, como monedas encontradas en la ría, una estela antropomórfica romana encontrada en Molleda, etc., que avalan la mencionada presencia romana en lo que no debía pasar de una pequeña villa en el centro del territorio de los Astures. Otra hipótesis acerca de su nombre sería que el nombre de Avilés provendría de Ab Illas, cuya traducción al castellano sería hacia Illas o de camino a Illas. Estas palabras latinas se corromperían al bable dando como resultado Abilles y a continuación Avilés. Por este motivo muchos estudiosos de la lengua asturiana consideran que el topónimo correcto de la localidad en asturiano sería Aviyes.

Fuente: Wikipedia.org

viernes, 20 de agosto de 2010

Fincas en Mallorca. Agroturisme Perola


Con más de 40 años desde su construcción y más de 10 de experiéncia en el sector del turismo rural ..

Con más de 40 años desde su construcción y más de 10 de experiéncia en el sector del turismo rural, agroturismo Perola les ofrece un paréntesis, un refugio en medio de las montañas donde podrá disfrutar del ambiente agradable y familiar de una finca de producción ecológica donde, en la actualidad, aún se cultiva el cereal y diversas frutas mediterráneas así como una pequeña muestra de ganado autóctono.

Fincas en mallorca


Habitaciones: la finca consta de 6 habitaciones dobles con baño.

Dirección: Carretera Llucmajor-Porreres km 5, 5


Teléfono: +34 971 121143

Fax: +34 971 121143


Mail:info@agroturismeperola.com

Web: www.agroturismeperola.com

Fincas en Mallorca. Can Tem


Descripción: El hotel Can Tem se ubica en una casa señorial del S. XVII. Restaurada con esmero, conserva importantes elementos de la arquitectura tradicional, a la vez que ha sido dotada con las instalaciones y comodidades de hoy en día. Todas sus habitaciones son diferentes y la decoración combina muebles antiguos que contrastan con obras de pintores mallorquines actuales y de reconocido prestigio. Situado en una calle peatonal del centro histórico de la ciudad amurallada de Alcúdia ofrece una atmósfera tranquila y confortable, con un trato familiar y personalizado que le harán sentir casi como en casa.

Fincas en mallorca


Habitaciones: 4 habitaciones dobles (Capacidad total para 8 /10 personas/)

Dirección: C. Església, 14 07400-Alcúdia


Teléfono: +34 971 243537, +34 687 833593

Fax: +34 971 547071


Mail:info@hotelcantem.com

Web: www.hotelcantem.com/

Fincas en mallorca.Son Menut


Descripción: Son Menut es una Finca agrícola situada en el Levante Mallorquín ..

Fincas en mallorca

Descripción: Son Menut es una Finca agrícola situada en el Levante Mallorquín, especialmente dedicada al mundo del caballo, que se ha convertido en un itinerario casi obligado para los jinetes y amantes de la tranquilidad que visitan Mallorca. En Son Menut estamos rodeados de una naturaleza idílica e inigualable donde usted podrá disfrutar de sus mejores vacaciones. Cerca se encuentran dos playas preciosas, de aguas cristalinas, Es Trenc y Cala Mondragó, ambas consideradas de protección natural. Construida al más puro estilo Mallorquín y decorada de forma cómoda y rústica, a la vez dispone de todas las instalaciones necesarias para una estancia relajante e inolvidable.

Dirección: Carretera Felanitx-Campos, km. 7, 5

Teléfono: +34 971 582920

Fax: +34 971 827579

Email: info@sonmenut.com

Pueblos de España: Talavera de la reina


Talavera de la Reina es una ciudad y municipio español, ubicada en el noroeste de la provincia de Toledo, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha

Es la capital, económica y de servicios, de una amplia comarca que abarca el occidente de Toledo, el sur de Ávila y el nordeste de Extremadura, conocida como Comarca de las antiguas tierras de Talavera.

Se trata de la primera ciudad de la provincia de Toledo en número de habitantes, la segunda de Castilla-La Mancha y 71ª de España, con una población de 88996 habitantes.

[editar]

Situación


Limita al norte con los municipios de Mejorada, Segurilla y Pepino, al noreste con el municipio de Cazalegas, al este con los municipios de Lucillos y Montearagón, al sureste con el municipio de La Pueblanueva, al sur con el municipio de Las Herencias, al suroeste con el municipio de Calera y Chozas, al noroeste con el municipio de Velada y se encuentra a 79 km de Toledo, 114 km de Madrid y de Ávila y 120 km de Plasencia y a 64 km de Navalmoral de la Mata.

Pueblos


Geográficamente se asienta el una terraza fluvial del río Tajo en un ensanche del mismo debido a la desembocadura en su territorio de varios afluentes como el Alberche, el Papacochinos, o el arroyo de la Portiña. El río forma un estuario en el que hay dos islas principales la del Chamelo y la Isla Grande, estando la primera protegida como espacio natural por su riqueza faunística y vegetal. La ciudad está flanqueada por el sur por el Cerro Negro, y por el norte por la sierra de Mejorada. Aparte del núcleo central, Talavera de la Reina tiene dos EATIM denominadas Talavera la Nueva y Gamonal y otros barrios fuera del casco urbano tales como el Chaparral Bajo y El Casar de Talavera.


El río Tajo a su paso por Talavera de la Reina.


La ciudad está partida en dos por el río Tajo siendo la zona norte la más poblada y unida a los barrios del sur por tres puentes de los cuales uno es de origen romano (pese a que al parecer, los restos que se conservan son de origen árabe).

Fuente: Wikepedia.org

Pueblos de España. Andujar


Andújar es un municipio español de la provincia de Jaén, Andalucía. Cabecera de la comarca de la Campiña de Jaén, con casi 957 km² de superficie es el municipio con mayor extensión de toda la provincia

Ciudad industriosa y bien comunicada, es la tercera más poblada de la provincia ya que cuenta con una población aproximada de 40.000 habitantes.


Su término municipal está dividido por el Río Guadalquivir, quedando al norte el Parque natural de la Sierra de Andújar perteneciente a Sierra Morena y al sur la vega y campiña.

Pueblos

Los restos más antiguos que se han encontrado en su entorno son del Paleolítico, pertenecientes a la Cultura Acheliense, pero es en el Neolítico y en la primera parte de la Edad del Bronce cuando se intensifica el poblamiento del término, auspiciado por el desarrollo de la agricultura en sus fértiles tierras y el desarrollo de la minería en Sierra Morena.


Según recientes estudios arqueológicos, el primer pueblo que se asentó de una forma notoria en la zona fueron los oretanos, pueblo íbero, fundando la antigua Isturgi, en el lugar que hoy ocupa la pedanía de Los Villares de Andújar2 (es un error de identificación muy generalizado confundirla con Iliturgi, situada en cerro Máquiz, Mengíbar; de donde deriva uno de los gentilicio de Andújar, iliturgitano), entrando en contacto con turdetanos, fenicios, griegos y cartagineses y otras poblaciones como Obulco (Porcuna) o Cástulo (Linares). Con Roma, el Municipium Isturgi Triumphale quedó adscrito, primero a la Hispania Ulterior y, después, a la Bética y el Conventus Cordubensis. Todo indica que fue una ciudad floreciente al abrigo de la producción y comercialización de la cerámica romana altoimperial (Ss. I-II d. C.) por antonomasia, la terra sigillata, actividad ayudada por su espléndida situación junto a la primera vía fluvial en importancia de la Provincia Baetica a la que da nombre. Inmerso en la dinámica general de ruralización del mundo urbano, a partir de época bajoimperial hasta la Antigüedad Tardía (Ss. III-VI) sobrevivirá aún algunos años y aparecerá mencionada entre las ciudades del reino visigodo como Sturgi. Pero el nombre de Isturgi se pierde en la noche de los tiempos con la llegada del Islam. La población que allí aún vivía posiblemente se trasladó a una localización cercana (en la actual Andújar), con una buena situación, donde ya con anterioridad existió probablemente un pequeño asentamiento rural romano.

Fuente: Wikipedia.org

Pueblos de españa. Gelida


Gelida es un municipio de la provincia de Barcelona (Cataluña, España), ubicado en el límite oriental de la comarca barcelonesa del Alto Penedés

Limita al norte con San Lorenzo de Hortóns y San Esteban Sasroviras, al noreste con Castellví de Rosanes, al este con Corbera de Llobregat, al sureste con Cervelló, al sur y suroeste con Subirats, y con San Saturnino de Noya en una pequeña franja al oeste. La capital de su comarca es Villafranca del Penedés.

El término municipal ocupa principalmente una área montañosa ubicada en el extremo norte de la sierra del Ordal, que desciende hacia el norte para formar el valle inferior del río Anoia antes de desembocar en el río Llobregat. La vegetación en la zona montañosa es la propia de la sierra prelitoral catalana, principalmente bosque de pino con sotobosque arbustivo mediterráneo. La zona de valle ha sido aprovechada para el cultivo, principalmente de uva con la que se elaboran vinos y cavas de la Denominación de Origen Penedès.

Pueblos


Su ubicación en una ladera es la causa de su gran variación en altura sobre el nivel del mar: el punto más bajo habitado del municipio se encuentra a 86 metros, en la estación de ferrocarril. El punto medio del núcleo principal (Gelida) son los 199 metros de la plaza de la Iglesia, y el máximo dentro de poblado se da en el castillo (290 msnm) y la urbanización de Martivell (275 msnm). La altura máxima del municipio se registra en el Puig de les Agulles, de 652 metros.


El mencionado río Anoia atraviesa el término de suroeste a nordeste, proporcionando un abastecimiento de agua constante tanto para consumo urbano como agrícola. Dentro del mismo término existen numerosos torrentes que desembocan en el mismo, así como gran cantidad de fuentes de agua potable. El clima es típicamente mediterráneo, con temperaturas anuales medias de 16 grados centígrados y una precipitación media de 550 litros / metro cuadrado anuales.

Fuente: Wikipedia.org

Andalucia te quiere

Andalucia te quiere

SAGRADA FAMILIA

Sagrada familia de Barcelona

Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

Alcázar de Madrid

Alcázar de Madrid

La Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada

La mezquita de Córdoba

La mezquita de Córdoba

Granada en video

Andalucía es de cine II

Andalucía es de cine I

Artiga de lin valle de Arán




Bonitas fotos de Artiga de lin.

Una ciudad de lujo. manacor


Manacor es un municipio de la comunidad autónoma de Islas Baleares, España. Es el segundo municipio de importancia de la isla de Mallorca


Los núcleos de población que forman este municipio son:

Manacor (71% de la población)

Porto Cristo (19% de la población)

Son Macià

S'Illot

Calas de Mallorca

Cala Murada

Cala Mandia

Cala Anguila

Los primeros indicios de presencia humana en los territorios que hoy en día ocupa el término municipal de Manacor se remontan a 2000-1200 a. C. De este período destacan las cuevas artificiales como lugar de enterramiento (cova de s’Homonet en Son Ribot, Mitjà de ses Beies en Sa Sínia Nova, etc.), y las navetes, construcciones aisladas o agrupadas en poblados, utilizadas como habitáculos (sa Marineta, s’Hospitalet Vell, etc.)


De la época talayótica destacan las construcciones de l'Hospitalet Vell, Bosc, Bellver, Bandrís, Son Sureda y Sa Gruta.


Los hallazgos submarinos de materiales en Porto Cristo señalan un ámbito frecuentado por los romanos. Los restos de las basílicas de sa Carrotja y Son Peretó indican comunidades cristianas consolidadas. Son Carrió


El origen de la ciudad de Manacor es probablemente anterior a la dominación islámica.


El año 1300 Jaume II concedió a Manacor el estatuto de villa. De los inicios urbanísticos se han conservado la Torre del Palau y la fortificación de algunas casas rurales como la Torre de ses Puntes y la Torre dels Enagistes. De la época medieval es necesario recordar el papel de Manacor en los conflictos sociales con el protagonismo de un personaje destacado : Simó Tort.

Manacor


Un hecho importante fue la fundación del convento de Sant Vicenç Ferrer por la Orden de los Predicadores en el año 1576, iniciándose, al mismo tiempo, la construcción de la iglesia barroca y el nacimiento de la barriada de Fartàritx, donde se concentran los molinos de viento que marcan la fisionomía de esta zona de la ciudad. A principios del siglo siguiente, la rden comenzó el claustro. Con la desamortización del año 1835, los bienes de la orden pasaron a manos del estado, destinándose las dependencias del claustro a servicios municipales y a juzgado.


En 1879 se inauguró la línea de ferrocarril Inca - Manacor y en 1902 se fundó la primera fábrica de perlas artificiales, convirtiéndose con ello en el centro comercial e industrial del Llevant mallorquín. Desde 1912, Manacor posee el título de ciudad.


A finales del siglo XIX se construyó la nueva iglesia de Nostra Senyora dels Dolors, obra del arquitecto Gaspar Bennazar, que se ubicó en el mismo lugar que las iglesias anteriores (la más antigua posiblemente construida sobre una mezquita árabe

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Manacor